Simeone considera un fracaso personal la salida del colombiano Martínez

Madrid, 5 ene (PL) El entrenador argentino Diego Simeone consideró hoy como propio el discreto paso del colombiano Jackson Martínez por el club español Atlético de Madrid, tras su salida a la Liga china.
Que Jackson no haya triunfado es un fracaso mío, pero no voy a cambiar mi forma de jugar, afirmó Simeone, antes de que su equipo se enfrente mañana al Eibar en la Liga española de fútbol.
El colombiano, que llegó al Atlético a principios de temporada, fue traspasado al Guangzhou Evergrande chino en el recién cerrado mercado invernal europeo, por unos 42 millones de euros.
Cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido fortuna ni la opción de darnos lo mejor de él; soy partícipe de esa situación, prosiguió el técnico suramericano.
La llegada del atacante colombiano al plantel de Madrid generó grandes expectativas entre la hinchada atlética y el cuerpo técnico, pero el delantero nunca acabó de adaptarse y su balance fue de lo más pobre: dos goles en 15 partidos de Liga.
El nombre Martínez se manejó en una posible operación para devolver al hispano-brasileño Diego Costa al Vicente Calderón, pero el Chelsea, actual club del exdelantero rojiblanco, no se avino al acuerdo y, finalmente, el Guangzhou presentó la mejor oferta.
Trabajó con entusiasmo e ilusión y, a partir de una decisión y de una charla, hemos decidido lo mejor para ambas partes, explicó Simeone sobre la marcha de Jackson.
Jackson Martínez llegó al Atlético de Madrid en el verano (boreal) procedente del Porto y este miércoles se anunció la venta al Guangzhou Evergrande.
Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y saludarnos donde nos encontremos, concluyó el técnico argentino del Atlético, que no contaba con él y tampoco tendrá, de momento, repuesto para el colombiano.

Deja tu comentario