Al menos 19 normalistas fueron incinerados en Cocula

México, 6 feb (PL) Al menos 19 de los normalistas desaparecidos en Iguala, México, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, según confesiones de uno de sus victimarios divulgadas hoy.
Bernabé Sotelo, miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, confesó a las autoridades su participación en el crimen de los 43 de la escuela normal rural de Ayotzinapa.
Dijo que transportó a los jóvenes en un camión cerrado donde iban esposados y unos sobre otros.
Refirió que al llegar al vertedero de Cocula bajó a 19 de los normalistas con vida, pero el resto de ellos estaban muertos.
Sotelo fue identificado como uno de los sicarios de Gildabardo López,alias El Gil, jefe de plaza de Guerreros Unidos.
Hace unos días el diario El Universal afirmó que otro grupo de estudiantes fue trasladado al rancho de Víctor Hugo Benítez, también jefe de Guerreros Unidos, donde fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, según la confesión de El Gil, preso desde el año pasado.
Benítez continúa prófugo de la justicia.
La víspera el comité de padres y familiares de los 43 participó en el primer encuentro nacionalo por la indignación, en el que representantes de diversas organizaciones sociales reclamaron al gobierno la verdad sobre el crimen de Iguala.

Deja tu comentario