Ayotzinapa aun no se olvida

México, 6 feb (PL) La suerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, continúa hoy como reclamo en México, en particular del comité de padres y familiares de los estudiantes.
Así se confirmó durante la celebración del Primer Encuentro Nacional por la Indignación, que aglutinó a organizaciones sociales reunidas para instrumentar nuevas alianzas en defensa de intereses populares.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo que el gobierno apuesta para el olvido.
Su aseveración es a despecho de reuniones periódicas en las que altos funcionarios gubernamentales y los familiares de los 43 intercambian informaciones y reclamos sobre el llamado caso Iguala.
Rosales defendió la permanencia en el país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al que el presidente Enrique Peña Nieto extendió por seis ayotzinapameses permiso para sus labores de investitagación a fines de 2015.
El GIEI, enviado por una comisión de la Organización de Estados Americanos, cuestionó algunas de las conclusiones del informe oficial respecto a la investigación por los hechos de Iguala, donde en esa fecha murieron seis personas y una veintena resultaron heridos.
Reportes de prensa apuntan a que la Procuraduría General de la República se adelantó a dar como finales sus conclusiones, pero todo indica que, en términos generales, los estudiantes fueron ultimados por el grupo criminal Guerreros Unidos en contubernio con las policías municipales de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero.
En el encuentro, Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los normalistas desaparecidos, señaló que el único camino para «poder lanzarse contra este mal gobierno» es que haya unidad en la lucha.

Deja tu comentario