Hollande y Merkel abordan temas migratorios durante su reunión

París, 7 feb (PL) El presidente francés, François Hollande; y la canciller federal alemana, Ángela Merkel, se reunieron hoy en la ciudad gala de Estrasburgo (este) para tratar temas como la crisis migratoria.
Fue un encuentro informal con el fin de analizar varios tópicos de interés cuando restan pocos días para la celebración en Bruselas de una cumbre europea, el 18 y 19 de febrero, según la información divulgada.
Otro de los temas abordados fueron las negociaciones en aras de evitar que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).
Posteriormente, ambos altos mandatarios cenaron con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió recientemente que la UE se enfrenta a un peligro de dislocación en los próximos meses a causa de las diversas crisis que la amenazan.
Valls mencionó riesgos como la crisis de refugiados, el terrorismo y la posible salida de Reino Unido del bloque. Un brexit o salida británica de la UE sería desde luego algo malo. Debe haber un acuerdo para evitarlo, subrayó.
El proyecto europeo, expresó, puede morir muy pronto si no somos capaces de responder a los desafíos de seguridad y no nos dotamos de los medios para luchar contra el terrorismo.
El jefe de Gobierno galo opinó que la amenaza de ese fenómeno «debe unir más a Europa, estoy convencido, porque todos estamos implicados».
En tal sentido mencionó los atentados de noviembre pasado en París y los ataques registrados en distintas capitales del llamado Viejo Continente en el último decenio.

Deja tu comentario