Washington, 8 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a mantener la calma ante la propagación del zika, y adelantó que solicitará mil 800 millones de dólares al Congreso para combatir dicho virus.
«La buena noticia es que, a diferencia del Ébola, la gente no muere por el virus del Zika», afirmó el mandatario en una entrevista radial, aunque advirtió que igual es un problema muy serio, sobre todo para las embarazadas.
Obama aseguró que no debería cundir el pánico, y adelantó que solicitará recursos para investigaciones en vacunas y en fortalecer los sistemas de salud pública, ante los riesgos de esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
Según datos adelantados por la Casa Blanca, unos 828 millones de dólares irán al Centro de Control de Enfermedades, la agencia federal que estudia enfermedades contagiosas y que pronto iniciará los ensayos clínicos de dos nuevas vacunas.
En esa cuerda, la Organización Mundial de la Salud trabaja en la selección de las investigaciones sobre el zika, para priorizar el desarrollo de las más útiles.