Iván del Prado rinde homenaje a Federico Ibarra

El pequeño príncipe, los días 14, 18 y 21 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Por Irma Gallo

Para conmemorar los 70 años de vida de Federico Ibarra, el director cubano Iván del Prado dirigirá dos de sus óperas: El principito (o El pequeño príncipe) y Antonieta.

“En el caso de El Principito, que es una versión de Le Petit Prince o El pequeño príncipe, de Exupery, es una ópera muy sutil. Una ópera como el propio texto; es onírica. Y el maestro Ibarra ha tenido la maestría de poder reflejar esa inconsistencia del sueño en la música”, comentó Iván del Prado.

La soprano Nadia Ortega interpretará al Principito; la acompañarán Enrique Ángeles como el Piloto, Anabel de la Mora, como la Flor y el Agua, Carla Madrid como la Zorra y Héctor Valle, en el papel de la Serpiente, entre otros.

Y en cuanto a Antonieta, es todo lo contrario: Antonieta es una ópera histórica, dramática, trágica. “Antonieta es una ópera histórica, con todo lo que sufrió esta señora, y con lo que disfrutó también, porque uno muere como quiere”.

Con un reparto encabezado por Grace Echaurri en el papel de Antonieta y Jesús Suaste como el padre, esta ópera basada en la trágica vida de la intelectual que se suicidó en Paris, se presentará, después de El pequeño príncipe, los días 14, 18 y 21 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario