Marlon Wayans y sus 50 sombras

Por Fernando Salinas

¿Sabes qué? leí el libro, quería aprender algo y no aprendí. Siento que él era muy básico en la cama. No me impresionó y esto me intrigó para hacer la parodia.

(N22) Marlon Wayans es conocido por protagonizar Scary Movie (uno y dos) que es la parodia de varias películas de terror y también tuvo apariciones en Dos rubias de pelo en pecho y Pequeño pero matón.

Lo suyo es la comedia, por ello, vino a México a promocionar 50 sombras de Black, parodia (evidente) a las 50 sombras de Gray y platicó con Agencia N22.

La película tiene temática para adultos ¿tuviste algún tipo de censura en el proceso?

No, más o menos. Filmamos muchas cosas locas y después decimos retractarnos porque había cosas con que lidiar; con parejas, con mujeres, porque tienes que buscar la manera de que los hombres disfruten pero que las mujeres se sientan cómodas también, entonces, hicimos algunas decisiones, pero normalmente hubiéramos enloquecido.

¿Hay algo que te hubiera gustado incluir en la película y no pudiste?

No, porque creo que tenemos lo suficiente, pero dejamos fuera un montón de cosas locas.

¿Qué características debe tener una película para hacer una parodia sobre ella?

Depende. Algo allá arriba te dice “has una parodia de esto”. En Scary Movie, y en The Haunted House, teníamos al fantasma, en esas cintas estábamos lidiando con asesinatos, es decir, donde hay mucha tensión y cosas muy serias comienzas a pensar en la parodia. Entonces el rol de masoquista tiene un tono muy serio, es fácil hacer algo gracioso de ahí.

¿Cuál fue la peor parte de leer 50 sombras de Gray?

¿Sabes qué? leí el libro, quería aprender algo y no aprendí. Siento que él era muy básico en la cama. No me impresionó y esto me intrigó para hacer la parodia.

A propósito de las declaraciones de Spike Lee ¿Qué opinas?

Creo que lo que él dijo es que Hollywood representa a Estados Unidos y justo ahora, no vemos esa diversidad, la importancia de la diversidad y la inclusión. Yo creo que tiene razón sobre este año, pero ha habido años donde nos ha ido muy bien, hay dos o tres nominados de color en una categoría. Al final del día creo que tenemos que hacer más películas y que el público venga y las apoye porque es la única manera de que siga habiendo presupuesto para hacerlas.

¿Qué planes tienes a futuro? ¿Te gustaría hacer algo más serio o prefieres seguir haciendo comedia?

Esta mi última parodia, por lo menos en un largo tiempo. Voy a hacer comedias, todo tipo de comedia: romántica, de acción, de fantasía y después haré películas familiares, algo dramático. Así que habrá mucha más diversidad en diferentes niveles. Yo creo que la parodia fue un buen campo de entrenamiento, tuve que golpear fuerte para hacer reír, no sé si la parodia le guste a la gente tanto como a mí, así que quiero hacer otras cosas.

Deja tu comentario