Identifican proteína vinculada a metástasis del cáncer de mama

Londres, 10 feb (PL) Investigadores británicos identificaron una nueva proteína asociada a la metástasis del cáncer de mama, según informó hoy una revista especializada.
Se trata de la EPHA2, que según los científicos, constituye clave para el traslado de las células tumorales por los vasos sanguíneos.
Para Nell Barrie, co-autora de la investigación, este resultado es vital para ampliar conocimientos sobre cómo los tumores malignos de mama se mueven en el organismo. Nos ayuda a entender cómo se expande y cómo evitar que esto suceda, dijo.
Las células del cáncer de mama, de manera similar a como hacen el resto de células tumorales, viajan por el torrente sanguíneo para llegar a otros órganos.
El estudio muestra que para entrar y salir de los vasos sanguíneos, las células del cáncer de mama activan y desactivan ese receptor, por lo que cuando EPHA2 se encuentra activado, las células tumorales permanecen dentro del vaso, por lo que viajan a través del torrente circulatorio.
El próximo paso será identificar cómo se activa este receptor, para que así las células tumorales no puedan salir de los vasos, señalan los especialistas.
Conocido desde la antigüedad, la neoplasia de mama se ha incrementado en grado notable alrededor del mundo, sobre todo en países occidentales.
Desde 2006 ocupa el primer lugar de mortalidad por neoplasia en las mujeres mayores de 25 años, desplazando al cáncer cervicouterino, según estadísticas de instituciones sanitarias globales.

Deja tu comentario