La tenista estadunidense Venus Williams enfrentará mañana a la japonesa Misaki Doi por el campeonato del Abierto de Taiwán, duelo en que se medirán la primera y segunda preclasificadas de la competencia.
La número 12 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) no se ha enfrentado anteriormente a la que será su última oposición para el campeonato. A pesar de esto llega como amplia favorita.
Williams avanzó luego de derrotar a la kazaja tercer sembrada, Yulia Putintseva en dos sets 7-5 y 6-3 en una hora con 42 minutos, donde destacó con seis aces y la defensa de seis de nueve puntos de quiebre, aunque cometió 12 faltas dobles.
La americana ya la había vencido en dos ocasiones precedentes. Aunque la última en Wimbledon fue muy apretada, no fue en superficie dura donde se ve una clara diferencia de desempeño.
En la otra semifinal la japonesa eliminó a la oriunda de Taiwán, sexta cabeza de serie, Su-Wei Hsieh, en una veloz contienda que sólo tomó 54 minutos. La favorita local sólo pudo arrebatar dos mangas en el segundo set, luego de irse en blanco en el primero.
A pesar de que el partido terminó con una clara inclinación, Hsieh había superado a esta misma rival en cuatro de cinco ocasiones previas.
Fuente: Notisistema