Quito, 13 feb (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a la Sociedad National Geographic la realización de un documental para registrar y difundir la biodiversidad de las Islas Galápagos.
Nuestra gratitud como país por promocionar nuestras maravillosas islas Galápagos, expresó el mandatario.
Durante su programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, para rendir cuentas al pueblo, Correa aseguró que apoyará la propuesta del jefe de la expedición, Enric Sala, de denominar santuario marino a las islas Darwin y Wolf, pertenecientes al archipiélago de Galápagos.
En ellas existe la mayor biomasa de tiburones del planeta y la intención, según explicó, es salvaguardar a los máximos depredadores de la cadena alimenticia, que además son un gran atractivo para el turismo y en particular para los buzos.
La lógica es muy clara un tiburón capturado vale 200 dólares, un tiburón vivo vale millones porque atrae turismo, comentó el estadista.
Correa compartió la víspera un almuerzo con Sala, fundador del proyecto Mares Pristinos de National Geographic, y con el artista español Miguel Bosé, quien sirvió de narrador en el documental filmado el pasado mes de diciembre y que ya comienza a distribuirse en tres dimensiones.