Tel Aviv, 15 feb (PL) El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert, entró hoy en la prisión de Ramleh para cumplir una pena de 19 meses de internamiento tras ser encontrado culpable en cargos por corrupción y obstrucción de la justicia.
De esa manera, Olmert, quien encabezara el Gobierno de Israel entre 2006 y 2009, se convierte en el primer exjefe de Gobierno en ir a la cárcel en el país.
Antes de ingresar en el recinto penitenciario, manifestó su inocencia respecto a las acusaciones presentadas en su contra.
En un video hecho público hoy, dijo negar todas las imputaciones de soborno realizadas «contra mi».
Al comentar su arribo a prisión, medios de prensa resaltaron la situación «surrealista» que se dio, cuando Olmert estuvo escoltado hasta el momento de su llegada por dos guardias de los servicios de seguridad personal, en su condición de exprimer ministro, pero debió franquear la entrada de la cárcel solo. Olmert, de 70 años, fue condenado a 18 meses de internamiento carcelario por haber recibido sobornos cuando era alcalde de Jerusalén, entre 1993 y 2003, pena a la cual se sumó otro mes por obstrucción a la justicia.
El último de los cargos obedece a que presuntamente el exjefe de Gobierno intentó convencer a la quien fuera su secretaria, Shula Zaquen, de no testificar contra él en uno de los juicios.
Al ahora recluso le queda aún responder ante la justicia por otros cargos, por lo cual su sentencia podría incrementarse considerablemente.