Abuja, 15 feb (PL) El ejército de entregó a las tropas de Nigeria dos presuntos terroristas de la secta Boko Haram, informó un comunicado castrense difundido hoy, que también destacó la cooperación bilateral.
Según el texto, el director en funciones de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Sani Kukasheka Usman, amplió que la contribución entre los dos países fronterizos también posibilitó el rescate de ocho hombres, 36 mujeres y 68 niños.
La cooperación con nuestros vecinos da nuevo vigor y está aportando resultados fructíferos en la lucha contra los terroristas de la organización nigeriana Boko Haram, opinó el coronel, citó al respecto el sitio digital del diario nigeriano Vanguard.
Por ejemplo, además de ese tremendo éxito, tropas del Grupo de Trabajo de la Brigada 26, se unieron con las fuerzas de Camerún para operaciones conjuntas en la región de Kirawa.
Para consolidar más la relación, el comandante del Primer Batallón de Camerún, hizo una visita de cortesía a su homólogo, el comandante de la Fuerza de Tareas del Batallón 121 de Pulka.
Sin embargo, lamentablemente, uno de los vehículos de la unidad visitada chocó con un dispositivo explosivo improvisado (IED), enterrado en la carretera Pulka-Ngoshe, lo cual causó la muerte de un oficial y heridas a ocho de sus soldados.