Manila, 16 feb (PL) El afamado boxeador profesional Manny Pacquiao pidió hoy disculpas por describir a los homosexuales como «peores que los animales», tras el vendaval de críticas que generó el polémico comentario en su natal Filipinas.
«Lamento haber comparado a los homosexuales con los animales. Por favor, perdónenme quienes se hayan sentido heridos», dijo Pacquiao a través de la red social Instagram.
La disculpa tuvo lugar después de que el excampeón del mundo se despachó contra gays y lesbianas en una entrevista con una televisora local a propósito de las elecciones de mayo en Filipinas.
«Es de sentido común. ¿Hay algún animal donde los machos se mezclen las parejas de un mismo sexo?», dijo el púgil de 37 años, antes de rematar: «Los animales son mejores. Ellos saben cómo distinguir a los machos de las hembras».
Sus declaraciones recibieron inmediatamente fuertes críticas de reconocidas personalidades y organizaciones a favor de los derechos de la comunidad gay en Filipinas, los cuales convocaron a los votantes a darle la espalda a Pacquiao en los próximos comicios.
Pacquiao, quien se posiciona como un político conservador cristiano y actualmente es miembro de la cámara de Representantes de Filipinas, aspira ahora a un puesto de senador.