Como parte de una política enfocada a promover hábitos saludables y valores como la disciplina para prevenir la delincuencia, y la drogadicción, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc ha instruido la implementación de un programa deportivo, que consolide a la demarcación como referente nacional.
Por eso es que la Subdirección de Deporte, a cargo de Héctor García Antonio, ha empezado a trabajar en cuatro ejes, al considerar que con la actividad física se pueden prevenir gran parte de las enfermedades crónico degenerativas y brindar oportunidades de esparcimiento y ocupación a jóvenes, infantes y adultos mayores en general.
El primero de estos ejes se enfocará a la infraestructura deportiva para dar mantenimiento, y dotar del material y equipo necesario a los centros deportivos con que cuenta la delegación, además de que se buscará que el capital humano cuente con la capacidad y preparación necesaria.
Como segundo eje se destaca el impulso al Deporte Comunitario, a través de instructores profesionales que lleven las diferentes disciplinas a los espacios públicos.
De esta forma, disciplinas como Lucha libre, Box, Fútbol soccer, Tochito bandera, Tae kwon do, Softbol/Béisbol, Zumba y Yoga, serán llevadas a los diferentes módulos deportivos, plazas y espacios públicos aptos para su práctica.
En este punto, la delegación ya cuenta con la asesoría profesional a manera de labor social, de la campeona de box: Mariana «Barbie» Juárez.
En el marco del Deporte Competitivo, como tercer línea y de forma coordinada con las asociaciones deportivas se organizarán Torneos Selectivos Delegacionales para obtener a los equipos representativos de la demarcación y contar así con selecciones propias de cada disciplina para competir en Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.
El cuarto eje, Promoción y Fomento del Deporte, contempla acciones de organización y celebración de eventos deportivos masivos como son: carreras atléticas, clínicas deportivas y exhibiciones.
Con esto se buscarán proyectar las políticas públicas, más allá del territorio delegacional y de la Ciudad de México.