OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN EL METRO DEJA 95 DETENIDOS

Durante la aplicación del Operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC), elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), remitieron ante el juzgado cívico a 85 personas por cometer diversas faltas administrativas, entre otras, de comercio informal.

Las acciones de la PBI, corporación de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se realizaron sin incidentes durante el lunes 15 de febrero de las 06.00 a las 23.00 horas, con la participación de 388 elementos en las líneas 1, 2, 3 y 8 del STC.

La PBI Indicó que el operativo de reforzamiento de seguridad en el Metro se aplica también con la finalidad de inhibir la venta ilegal de distintos productos en los andenes, pasillos e interior de los vagones, ya que los ambulantes obstaculizan el libre tránsito de los usuarios.

Los uniformados realizaron revisiones aleatorias a personas que cargaban grandes mochilas y bolsas, normalmente utilizadas por vagoneros y bocineros para introducir sus productos.

Cabe destacar que de las 95 personas remitidas al juez cívico, seis fueron detenidos por brincar los torniquetes; cinco más por ingresar al área exclusiva para mujeres; dos por inhalar solventes: dos por descender a las vías; una por arrojar basura a las vías y otra por estado de ebriedad.

Fue así que en la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán y viceversa, fueron detenidas 30 personas; en la Línea 2(Taxqueña-Cuatro Caminos) 22 personas; en la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) 22, y en la 8 (Constitución de 1917-Garibaldi/Lagunilla) 21 personas, la mayoría de las remisiones por comercio informal.

Deja tu comentario