Mayoría de republicanos apuestan por Trump en EE.UU.

Washington, 16 feb (PL) La mayoría de los votantes republicanos creen que el aspirante Donald Trump ganará la nominación partidista para los comicios presidenciales de noviembre, reveló hoy una encuesta.
La pesquisa de NBC News/Survey Monkey precisa que el magnate inmobiliario neoyorquino tiene 20 puntos de ventaja sobre su más cercano rival en el bando republicano con 38 por ciento, seguido por los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) con 18 y 14 por ciento, respectivamente.
Trump mantiene la punta aún antes de la celebración de las primarias partidista en Carolina del Sur (20 de febrero) y Nevada (23)
Tras concluir los enfrentamientos en Iowa y New Hampshire, más miembros del partido rojo se inclinan a pensar (58 por ciento) que el magnate inmobiliario será el candidato que se alzará con la nominación.
No obstante, en la próxima parada este fin de semana en Carolina del Sur el «showman» republicano se enfrentará al reto de Cruz y sus otros contrarios por un voto más conservador y evangélico.
Según los encuestadores la ventaja de Trump sobre Cruz entre los evangélicos blancos se redujo 11 puntos y se sitúa ahora en tan sólo nueve puntos.
El muestreo de seguimiento semanal incluyó 13 mil 129 adultos, fue llevado a cabo del 8 al 14 de febrero y tiene un margen de error de 1,1 puntos porcentuales.
La posición de Trump se mantiene pese a que es blanco de duros ataques de sus rivales, en especial del ex gobernador de Florida Jeb Bush y otros miembros de esa dinastía, entre ellos su hermano mayor, George W. Bush, y la exprimera dama Laura Bush.
Pese al desenfreno de sus rivales, el empresario está al frente para las próximas primarias con 17 puntos de ventajas, según una pesquisa de Public Policy Polling publicada la víspera.
En esa pesquisa tiene el 35 por ciento de apoyo, mientras que los senadores Cruz y Rubio registran un empate en el segundo lugar con 18 por ciento cada uno.
El gobernador John Kasich (R-Ohio) ocupa el cuarto lugar en el 10 por ciento, seguido por Bush y el neurocirujano retirado Ben Carson con siete por ciento cada uno.

Deja tu comentario