La salida de Inglaterra de la UE sería un duro golpe: Manuel Valls

París, 17 feb (PL) La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) constituiría un golpe para Europa, subrayó hoy el primer ministro francés, Manuel Valls.
Esperamos que se llegue a un acuerdo sobre ese tema durante el Consejo Europeo que sesionará el jueves y el viernes, declaró Valls ante los diputados.
Valls enfatizó que Francia prestará particular atención a los dos aspectos más difíciles de la negociación: las relaciones entre los países de la Eurozona y los otros y el tema de la libre movilidad, «un principio fundamental que no puede ser cuestionado».
Reino Unido tiene previsto realizar un referendo sobre la posibilidad de salir de la UE, mientras que el primer ministro británico, David Cameron, desarrolla negociaciones dirigidas a promover reformas en el bloque que favorezcan la permanencia.
En el Consejo Europeo que comienza mañana, las partes deberán llegar a un pacto sobre el asunto que redefina las relaciones entre Londres y la Unión.
Los países de la UE manifiestan en general una aceptación hacia casi todas las solicitudes británicas de transformaciones, pero una en particular despierta gran rechazo pues implica restringir las ayudas sociales para los migrantes procedentes de otras naciones del bloque regional.
La medida, que busca reducir la entrada de foráneos, va en contra de los principios de libre movilidad y de igualdad de derechos vigentes en el grupo.

Deja tu comentario