Gracias al monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a dos menores de edad que asaltaron a pasajeros de transporte público con un arma de fuego.
Personal de las cámaras de videovigilancia observaron que sobre la calle Camino de Minas, a la altura de Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, en la delegación Álvaro Obregón, tres personas estaban asaltando a los pasajeros de una unidad de transporte público y que una de ellas efectuó disparos y lesionó a uno de sus cómplices.
Tras las detonaciones, el herido abordó el automóvil Chevrolet Astra, color negro con placas 933-NBS.El cómplice que le disparó, se dio a la fuga.
Posteriormente el C2 Poniente localizó el Astra, en el cruce de las calles Chontaleños y Mayahuenses, en la colonia Francisco Villa, en la misma demarcación política, donde se pudo apreciar que el herido descendió del Astra, ayudado por una joven.
De inmediato, arribaron al lugar los tripulantes de la patrulla DF-109-P2 y la unidad médica 16 de Protección Civil quienes atendieron al que dijo llamarse Salvador M, de 16 años, quien sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego en la mandíbula derecha, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital del Xoco.
Mientras tanto, los policías aseguraron a la chica, que se identificó como Lizbeth L, de 15 años. Ella fue puesta a disposición de la Fiscalía para Menores de la PGJ CDMX, donde se levantó la averiguación previa FNNA/57/T3/00117/16-02 por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.
A ambos involucrados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México (CDMX).