El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto de renovación de vehículos de trabajo y transporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con tecnología de punta, que tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio.
Señaló que se trata de la renovación de vehículos que operan desde hace más de 50 años, por lo que es importante su cambio, pues están en una área muy compleja que se encarga de suministrar el agua a 20 millones de habitantes que demandan el servicio en la capital.
El funcionario recordó que en la ciudad se atiende mediante una red de tubería con la que se podría dar dos veces la vuelta al contorno del país y confió en que con el reforzamiento de todas y cada una de sus áreas e instalaciones se pueda dar un mejor servicio.
Ante trabajadores del Sacmex, abundó que se trata de 217 vehículos y adelantó que se trabaja en tareas financieras, logísticas, operacionales para que en la capital del país se tenga un avance en materia de potabilización, con la puesta en operación de “cuando menos dos docenas o casi tres decenas de plantas potabilizadoras”.
Reconoció el trabajo del personal del organismo a quienes dijo: “trabajan mientras la gente duerme”, y aseguró que continuará con las tareas de profesionalización, apoyando a la clase trabajadora y haciendo un esfuerzo en la Capital Social.