- Derivado de una denuncia anónima, los preventivos lograron capturar a los implicados, luego de chocar el auto en que huían.
Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo a casa habitación en calles de la Colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Los patrulleros que se encontraban en la zona, atendieron una denuncia anónima, que mencionaba que en la casa número 12 de la calle Asunción, del fraccionamiento mencionado, se registraba una actividad sospechosa.
Ante ello, los patrulleros acudieron al punto indicado y entraron al estacionamiento del fraccionamiento, donde advirtieron que tres sujetos salían corriendo de la casa y acto seguido abordaban una camioneta Mazda negra con placas del Estado de México, para darse a la fuga.
Los uniformados de la SSP-CDMX iniciaron la persecución dentro del fraccionamiento, hasta que los presuntos delincuentes se impactaron contra la pluma restrictiva de la salida y perdieron el control de la camioneta, misma que se impactó contra la banqueta, dañándose la dirección y neumático izquierdo.
Metros más adelante los tres sospechosos descendieron precipitadamente del vehículo y corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlos. Después de informarles sus derechos, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Raúl Reyes J. de 40 años, Jesús Arriaga S. de 50 y Guillermo Almazán R. de 44.
Al realizárseles la revisión preventiva, los uniformados les encontraron una pistola marca Carl Wather Waffeufabr con seis proyectiles útiles de calibre 380.
Los tres sujetos fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público GAM-2 bajo el cargo de tentativa de robo a casa habitación y portación de arma de fuego.
Minutos después del aseguramiento, la propietaria de la casa se presentó en el MP, donde dijo que ninguna pertenencia había sido sacada de su hogar, aunque la puerta principal resultó dañada, al ser forzada y abierta.
La policía capitalina refrenda su compromiso con la sociedad y pone al alcance de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Además, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.