Donald Trump cierra filas para vencer en Nevada

Washington, 22 feb (PL) El polémico hombre de negocios y favorito en las encuestas entre los republicanos, Donald Trump, intensificó hoy su campaña para reafirmar sus posibilidades de victoria en las primarias de mañana en Nevada.
Trump está en Nevada luego de ganar cerca de un tercio de los votos en las primarias de Carolina del Sur el sábado, su victoria en New Hampshire y el segundo puesto en Iowa, lo que le proporcionó más de 65 delegados, superior a cualquier otro retador que apenas suma una docena.
Para la primaria de mañana el magnate neoyorquino tiene una amplia ventaja y este estado, más los que votarán el Super Martes, pondrán a prueba su capacidad para organizar una carrera donde el contacto directo con los vecinos es determinante.
El estado de los casinos pondrá a prueba si el segundo puesto de Trump en Iowa fue un evento de una sola vez causado por la fuerte presencia de Cruz sobre el terreno o una señal de que no está equipado para ganar los estados donde funcionan las reuniones de vecinos y que conceden más de 300 delegados.
Sin embargo, las encuestas les sonrrien a Trump, y por ejemplo, una de Emerson College, en Massachusetts divulgada la víspera, le da un 50 por ciento, seguido del senador Marco Rubio (Florida) en un 16, el gobernador de Ohio John Kasich con un 13, el senador Ted Cruz, con 10 y Ben Carson con un 2 por ciento.
Por otra parte, el llamado showman republicano es aupado ya por algunas figuras que lo ven como el candidato más probable para ganar la nominación republicana, entre ellos, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, (R-California), quien piensa que el ciclo está entre Trump y Rubio.

Deja tu comentario