Juventus vs Bayern Munich atractivo duelo de Champions League

Roma, 23 feb (PL) El Juventus de Turín recibirá hoy al Bayern Munich alemán en el Juventus Stadium, uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Juventus, actual subcampeón de la Champions, se medirá al Bayern, acuciado con problemas defensivos, pero con un excelente plantel.
El club italiano, actual líder de la clasificación en la serie A, llega a este encuentro tras un empate el pasado viernes 0-0 con el Bolonia, con el que rompió la racha que llevaba de 15 triunfos seguidos en el calcio.
Massimiliano Allegri, DT de Juventus, expresó este lunes su confianza en que el equipo supere los octavos de final.
El partido más difícil será el de mañana, mucho más que el de Munich. El 0-0 es un buen resultado, lo dije el año pasado y me gané un millón y medio de insultos. Sostengo que es un buen resultado, afirmó Allegri en rueda de prensa.
Bayern, cinco veces campeón de Europa, llega como favorito a la eliminatoria tras superar con comodidad la fase de grupos, aunque la Juventus se encuentra en un gran momento.
El equipo italiano mantuvo a cero su portería en la fase de grupos de la Champions y el último gol que recibió en su estadio fue en diciembre.
Bayern es un gran equipo y Josep Guardiola es un gran entrenador, la filosofía del Barcelona la ha llevado a Munich. Pero en el Barça tenía a Messi. Misma filosofía pero con otros jugadores, agregó Allegri.
Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern de Guardiola no consigue triunfar en Europa.
Por su parte, el otro partido será un excelente duelo entre el club español Barcelona y el inglés Arsenal.
Con la indiscutible etiqueta de favorito, el Barcelona afronta el cruce europeo con la Liga española prácticamente en el bolsillo, además, lleva 32 partidos sin perder, desde que cayera 2-1 ante el Sevilla el 3 de octubre de 2015.
En la Liga de Campeones, los catalanes guardan buenos recuerdos de sus choques ante el Arsenal: lo han eliminado de la competición en 2010 y 2011, además de vencerlo en la final de 2006.
En 2010 y 2011, el argentino Lionel Messi fue la figura al anotar seis goles en los cuatro partidos. En el cruce de 2010, el crack marcó los cuatro tantos del 4-1 en el Camp Nou, tras el 2-2 de la ida en Londres.
En 2011, después de que el Arsenal venciera 2-1 como local, Messi anotó dos tantos en el triunfo 3-1 del Barcelona en el Camp Nou, una nueva frustración para los ingleses.
Barcelona es favorito no sólo para avanzar a cuartos, sino también para conquistar su segunda Champions seguida, un hito que no se logra desde 1990, cuando Milán sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Deja tu comentario