La serie fotográfica de Fernando Aceves engalana con imágenes del Duque Blanco el lobby de la Sala 3, Fernando de Fuentes
(N22) Convocados por un genio que ha trascendido épocas, estilos artísticos y toda clase de fronteras culturales, decenas de seguidores de David Bowie se dieron cita la noche de este 23 de febrero para atestiguar la inauguración de la exposición fotográfica que se presenta en honor al artista británico en el lobby de la Sala 3 en la Cineteca Nacional.
El reciente fallecimiento del icónico creador se percibió como el ingrediente principal de un ambiente de nostalgia y franco homenaje cuando los asistentes recorrieron la serie fotográfica, obra del fotógrafo mexicano Fernando Aceves. Se trata de un conjunto de 13 imágenes expuestas por primera vez en gran formato y que retratan la visita de David Bowie a Mexico en 1997.
Presente durante la inauguración, Fernando Aceves compartió con el público la manera en que conoció a David Bowie en los días previos al único concierto que el artista ofreció en nuestro país. Comentó que fue el propio Bowie quien tras una visita programada a Teotihuacán, le buscó para ser captado en un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad de México: La Casa Azul de Frida Kahlo, El Palacio de Bellas Artes y El Palacio Nacional.
De este magnífico encuentro de Bowie con nuestra ciudad es que surge la serie fotográfica que Aceves expone por primera vez en un recinto que a decir del fotógrafo, “es ideal, pues yo conocí a Bowie primero por sus películas, como un gran actor, y después por su música”.
Agregó también que aunque lamenta que este tipo de homenajes se den tras la muerte de Bowie, está seguro que al artista le habría fascinado esta exposición que muestra la conexión tan especial que tuvo con el espacio y arte mexicanos:
“Él hubiese estado encantado de que su recorrido por la ciudad fuera expuesto. Espero que al recorrerla sientan que están caminando junto a David”.
Con los más grandes éxitos musicales de Bowie como fondo, el visitante puede apreciar las imágenes de esta exposición titulada David Bowie. El hombre que una vez cayó en México y que no tiene costo.
Una muestra que forma parte del reconocimiento de la Cineteca Nacional a la trascendencia del genio británico y que es complemento de la programación de tres de sus películas, misma que culmina hoy 24 de febrero.