París, 26 feb (PL) El Paris Saint Germain intentará permanecer como único equipo invicto entre las cinco grandes ligas europeas en esta temporada, cuando visite al Olympique de Lyon durante la jornada 28 de la Liga francesa de fútbol.
En la presente campaña, el equipo de Lorent Blanc se mantiene invencible tras 27 jornadas, con saldo de 23 éxitos y cuatro empates, buenos para sumar 73 puntos en la clasificación general.
La última derrota del PSG en el fútbol francés data del 15 de marzo de 2015, tras caer 2-3 ante el Girondins de Burdeos, algo que demuestra la rentabilidad de los petrodólares invertidos en la entidad parisina.
Cuando aún restan 11 partidos para el final del campeonato doméstico galo, la escuadra de la Ciudad Luz tiene en sus manos la posibilidad de romper el récord histórico de puntos para una Ligue 1, el cual se encuentra en su poder con 89 puntos desde la campaña 2013-2014.
Con 73 unidades, el PSG comanda ampliamente la Liga, por delante del Mónaco (49), el Niza (41) y el San Etienne (41). Con 10 puntos más, el conjunto parisino sería inalcanzable para el resto de los equipos y se proclamaría, matemáticamente, campeón de Francia.
El Olympique de Lyon, por su parte, está anclado en la quinta posición con 39 rayas, un saldo discreto debido a la notable inestabilidad en sus resultados.
La jornada 28 de la Ligue 1 comenzará este viernes con el duelo entre Niza y Bastia, mientras la cartelera de mañana incluye cinco enfrentamientos.
—
Partido de hoy
-Niza — Bastia.
Sábado:
-Troyes — Lorient.
-Guingamp — Angers.
-Montpellier — Lille.
-Reims — Burdeos.
-Toulouse — Rennes.
Domingo:
-Nantes — Mónaco.
-Saint Etienne — Caen.
-Ajaccio — Olympique de Marsella.
-Olympique de Lyon — Paris Saint Germain.
PSG busca mantener su invicto en fútbol francés
