ARRANCA XÓCHITL GÁLVEZ PROGRAMA ÉNTRALE A LA PREPA

· Fortalece los conocimientos de jóvenes para presentar su examen de ingreso a escuelas de nivel medio superior. · Asegura la Jefa Delegacional que impulsará la construcción de una ciudadanía responsable.

Pedir que se respete la ley no debe entenderse como una agresión sino como un mecanismo para construir una ciudadanía responsable, sostuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo ante la primera generación de estudiantes del programa Éntrale a la Prepa.

Gálvez Ruiz señaló que en una sociedad en donde la tolerancia, la corrupción y la violación a las leyes es cosa de todos los días, querer hacer valer el Estado de Derecho se convierte en noticia, cuando todos deberíamos estar comprometidos a respetar las normas.

La Jefa Delegacional arrancó el programa Éntrale a la Prepa, a través del cual jóvenes reciben clases de física, español, química y matemáticas previo a presentar su examen de admisión a la preparatoria, proyecto a desarrollar durante la presente administración.

Reunida con los jóvenes -que recibirán capacitación a través de un convenio firmado con la Universidad La Salle-, la Jefa Delegacional destacó la necesidad de construir una sociedad con principios a través de las nuevas generaciones.

«Como Jefa Delegacional tengo un compromiso personal: ayudar a tener una sociedad mejor. En eso estamos empeñados, por eso queremos que los jóvenes tengan opciones; que estudien, que le entren a la prepa y no a las drogas o al robo. Queremos una juventud responsable y preparada. Con ello, abonamos a una sociedad donde respetar la ley no tenga que ser noticia», indicó.

Acompañada por Gabriela Salido, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, así como por el rector de la Universidad La Salle , Enrique González Álvarez, Xóchitl Gálvez señaló que los cursos se impartirán en los siete Faros del Saber: Argentina, Legaria, Morelos, Popotla, Constituyentes, Salesiano y Escandón.

Informó que los alumnos asistirán a 27 sesiones de más de cinco horas cada una y que todavía pueden inscribirse en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 11 de Abril, número 338, colonia Escandón.

«Queremos que las y los jóvenes en esta delegación tengan más opciones. No queremos que por falta de dinero dejen de tomar un curso que les dará más posibilidades de prepararse. No queremos que la vagancia o las drogas secuestren a los muchachos en esta delegación. Nosotros queremos impulsarlos y que ellos, a su vez, ayuden a su comunidad», señaló.

Deja tu comentario