Santiago de Chile, 27 feb (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, terminó hoy su visita oficial a Chile tras reunirse con su homóloga Michelle Bachelet, empresarios y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La dirigente del gigante sudamericano ponderó la importancia que tiene para su país fomentar las inversiones extranjeras y en especial de empresas chilenas.
«Brasil necesita estar unido para implementar con éxito los ajustes y convencer a los inversores de que está preparado para superar la fuerte crisis económica que atraviesa», enfatizó Roussef.
Ambas jefas de Estado precisaron algunos detalles sobre el proyecto bilateral para establecer un corredor biocéanico y avanzar en el acercamiento entre la Alianza del Pacífico (compuesta por Chile, México, Colombia y Perú) con el Mercosur.
También destacaron que la cooperación política y económica será el mejor camino para resolver la actual crisis económica, que afecta especialmente a los países emergentes, y acordaron profundizar las relaciones bilaterales.
Durante su estancia en la nación andina, Rousseff atendió a los empresarios de su país y se reunió también con la directiva de la aerolínea Latam y la compañía papelera CMPC, los negocios chilenos que más invierten en Brasil.
Al cierre de su recorrido, la titular brasileña se reunió con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y varios economistas de esa entidad.