El Cairo, 27 feb (PL) Numerosos médicos de Egipto comenzaron hoy una protesta consistente en proveer servicios gratuitos en los hospitales públicos de varias ciudades del país por un reciente caso de maltrato policial.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato de Doctores reflejado por la prensa local, en la gobernación de Damietta hasta el 80 por ciento de los galenos proveyeron hoy atención especializada sin cobrarles a los pacientes.
Esas cifras de participación en la protesta fueron similares, según la fuente, en las provincias de Sohag y Menoufiya, mientras en la sureña Luxor fue del 75 por ciento.
Asimismo, agrega el texto, en el Mar Rojo y Beni Suef llegó al 50 por ciento, mientras en Sharqiya y Assiut alcanzó el 60.
Los galenos de las gobernaciones de El Fayoum y Minya no se sumaron a la protesta.
Por otra parte, el ministerio de Salud sostuvo hoy que todos los hospitales del país trabajan como de costumbre.
El pasado enero los miembros del Sindicato de Doctores acordaron la prestación gratuita de los servicios médicos en todos los hospitales públicos desde hoy como protesta por tiempo indefinido a causa del maltrato policial a sus miembros.
Esa medida de fuerza será asumida, dijeron, mientras los policías que maltrataron a unos doctores en el capitalino hospital de Matariya no sean llevados ante los tribunales.
Los referidos uniformados agredieron a médicos de ese nosocomio luego que uno de ellos se negaron a falsificarles unos reportes clínicos (con un propósito que no ha trascendido).