Los Tigres tardaron en reaccionar pero luego de verse abajo en el marcador, reaccionaron y terminaron goleando al américa por cuatro goles a uno ante el delirio de sus miles de aficionados que llenaron totalmente el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
Después de un intenso primer tiempo, de mucha lucha, entradas fuertes y pocas emociones, el marcador estaba cero por cero al terminar el primer tiempo.
En la parte de complemento y tras una buena jugada de Rubens Sambueza por la izquierda, metió un centro preciso a Jesús Moreno, quien apareció afuera del área y por el centro para meter un disparo a primer poste para inaugurar la pizarra y darle ventaja al conjunto de Coapa, al minuto 68.
Sin embargo, el gusto de las Aguilas solo duró 4 minutos, porque Damián Alvarez en una jugada individual entró por izquierda y con disparo potente marcó el empate.
Tres minutos más tarde, Tigres tuvo u tiro de penal a su favor, luego de que Pablo Agular le metió la mano al balón dentro del área del américa. El silbante marcó el penal y expulsión para Aguilar por segunda amarilla al minuto 73. Juninho cobró con potencia y logró engañar a Moisés Muños para dar ventaja a los felinos.
El tres por cero llegó con un golazo de André-Pierre Gignac, quien se abrió espacio por el lado izquierdo, entró al área y metió disparo al ángulo que fue imposible para el portero americanista.
El cuatro por cero fue obra de Rafael Sobis, con un disparo lejano que entró pegado al poste izquierdo, con la colaboración del portero Muñoz, quien atacó mal el balón.
Por: Juan Carlos González / Notisistema