InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), puso a disposición del Ministerio Público Federal a cinco presuntos distribuidores de droga que capturó durante un operativo en el barrio de en Tepito, el pasado viernes.
La PGJDF que durante el operativo decomisaron varios paquetes con más de 80 kilos de mariguana y una báscula gramera en una casa ubicada en Tenochtitlán 14, Colonia Morelos.
Por ello, agregó, consignaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a esas cinco personas y la droga decomisada durante el operativo.
La Procuraduría capitalina entregó a José Manuel Campuzano Juárez, de 42 años; Cristopher Julio César Mora Campuzano, de 26 años; Guillermo Ramírez Campuzano, de 19 años; Jair Israel Ruiz Rodríguez, de 25 años, y una adolescente, de 17 años.
Ahora, la PGR determinará su situación jurídica tras las declaraciones ante el Ministerio Público.
El pasado viernes, elementos de la Policía de Investigación capitalina desplegaron un operativo en el barrio de Tepito, en busca de mercancía ilegal, droga y narcomenudistas.
Durante el operativo un grupo de vecinos intentó rescatar a los detenidos lanzando piedras, palos y otros objetos contra los elementos de la policía capitalina dándose un enfrentamiento entre las partes en el barrio de Tepito.
La refriega dejó un saldo de cinco patrullas de la Policía de Investigación dañadas, además, de saqueos sobre comercios ubicados en el Eje 1 Norte