Washington, 1 mar (PL) Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders derrotarán al potencial candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, afirmó hoy una encuesta de CNN/ORC.
Sostiene la pesquisa que la exsecretaria de Estado Clinton superará al magnate neoyorquino por 52 por ciento contra 44 por ciento de los votos en los comicios del 8 de noviembre si es la candidata.
El senador por Vermont Bernie Sanders también saldría adelante por 55 contra 43 por ciento su rival si lograra desbancar a Hillary.
El muestreo evidencia que la fémina aumentó la diferencia sobre el republicano mientras Sanders vio disminuir su ventaja.
Trump y Clinton estaban empatados a 48 puntos porcentuales en un muestreo similar divulgado en septiembre, mientras Sanders cedió terreno desde julio cuando las cifras le eran favorables 59 a 38 para Trump.
Por otra parte, el resumen de encuestas del sitio RealClearPolitics da una ventaja de 10 puntos a nivel nacional a Clinton sobre el senador Sanders por la boleta demócrata.
De igual forma, el magnate inmobiliario tiene una ventaja de casi 16 puntos sobre su más cercano rival partidista.
Una encuesta nacional de NBC News/Survey Monkey indica que el puntero del partido rojo tiene el apoyo del 40 por ciento de los republicanos con derecho al voto, cuatro puntos más que el último sondeo.
Por su parte, el senador Marco Rubio (Florida) aumentó cinco puntos desde el último debate republicano para llegar en segundo lugar con 21 puntos.
En la tercera plaza aparece el senador Ted Cruz (Texas) con 18 por ciento con la pérdida de un punto en relación a una encuesta anterior.
Más distanciado está el neurocirujano Ben Carson con ocho por ciento, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich con siete unidades.
El estudio encontró que la la abrumadora mayoría de los votantes republicanos (71 por ciento) creen Trump va a ganar la nominación de su partido, 15 tantos más que una pesquisa de hace una semana.
En ese acápite Rubio llegó en segundo lugar con un 12 por ciento, mientras que Cruz lo hace para un 10 por ciento, Carson para el dos por ciento y el uno por ciento para Kasich.