Berlín, 1 mar (PL) Los partidos de la Eurocopa de fútbol Francia-2016 se jugarán un día sin público si hay cancelaciones por amenazas o ataques terroristas durante el torneo, destaca hoy la revista alemana Sport Bild.
Un duelo sin espectadores se produciría «si tuviéramos que trasladar un partido a otra ciudad por peligro terrorista», afirmó a la publicación el director de torneos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Martin Kallen.
Los fans que tuvieran entradas para ese partido no podrían con tan poco tiempo viajar a la nueva sede y reservar un hotel, opinó el directivo.
El ente rector del fútbol europeo advirtió de que ese sería un posible escenario, pero no necesariamente el escenario concreto que se daría si hubiera una emergencia.
Los responsables de la UEFA y las autoridades competentes en Francia contemplan todo tipo de alternativas antes de la Eurocopa, después de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en el exterior del Stade de France durante un duelo amistoso entre Alemania y Francia, así como en la ciudad de París.
El estadio, ubicado en Saint-Denis, será sede del partido inaugural del torneo el 10 de junio entre Francia y Rumania y de la final un mes después.
Para decirlo claramente: la seguridad y la realización del torneo tienen prioridad sobre todo lo demás, destacó Kallen.
La Eurocopa de Francia-2016 será la primera de su historia que se disputará con 24 equipos en la fase final, con seis grupos de cuatro.