Arturo López Obrador, hermano del presidente Nacional de Morena, calificó como “ligeros” los señalamientos que hizo AMLO hacia él por expresar su apoyo al PRI en la contienda por la gubernatura de Veracruz, pues dice que lo importante no son los partidos, sino las personas que quieren rescatar al estado.
Hay gente con ideales que quiere servir a su comunidad también y hacer cosas buenas, hay gente que queremos ayudar, Veracruz todavía tiene remedio”
En entrevista con Adela Micha, Arturo López Obrador dijo que aunque es apartidista, reconoce los aciertos y errores de las diferentes fuerzas políticas.
Así como el PRI, que le debemos que construyó la infraestructura de salud o de educación y de comunicaciones que hay, pues también hay un sistema patrimonialista y corrupto […] También en el PAN sucede; ellos abrieron la Caja de Pandora para la guerra contra el narcotráfico, aumentó considerablemente el número de pobres, aumentó de 15 a 20 millones de pobres […] Además, se han amasado grandes fortunas”, señaló.
Dijo que de todos los representantes de partidos en el estado de Veracruz, incluyendo el de Morena, Cuitláhuac García, quienes tienen posibilidades de ganar son los Yunes (Miguel Ángel, del PAN-PRD y Héctor, del PRI).
Respaldó la candidatura de Héctor Yunes (PRI) y dijo que los señalamientos de AMLO, quien dijo que su hermano está con los corruptos y los malos, fueron sin pruebas ni fundamentos.
Afirmó que aunque “todos los políticos tienen un lado oscuro y quienes sí sabemos de sus vidas, somos los familiares”.