(N22) Wolfe estudió literatura y periodismo en la Universidad Washington, después de graduarse, en 1952, intentó dedicarse al béisbol pero desistió al declararse sin condiciones para ello.
Decidió dedicarse al periodismo y fue un colaborador de The Washington Post, Enquirer y New York Herald.
El éxito llegó a Wolfe con el libro The electric Kool-Aid acid test que fue descrito por The New York Times como “una de las más grandes obras de todos los tiempos”, en el texto Wolfe cuenta la historia de un hippie que recorre los Estados Unidos con su organismo lleno de LSD.
Con este texto, Wolfe le mostró a la élite literaria de Nueva York la vida de la gente común con sus descripciones muy realistas de la cotidianidad.
A pesar de su educación en Yale y su privilegiado puesto en la alta sociedad de Nueva York, Wolf siempre ha mantenido su mirada en los problemas de una sociedad marcada por los contrastes sociales y la segregación, que también es un sello del New Jounalism: la preocupación por los desposeídos y vulnerables.
Entre sus obras se encuentran: El buen género, La banda de la casa de la bomba, La palabra pintada, La gran caza del tiburón, Gaseosa de ácido eléctrico, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las décadas púrpuras, La hoguera de las vanidades y A man in full.