ONU pide a EE.UU. prudencia en caso Apple-FBI

Naciones Unidas, 4 mar (PL) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raâ€Öad Al Hussein, pidió hoy a Estados Unidos proceder con cautela en el caso Apple-FBI, en aras de evitar un precedente peligroso para la privacidad de las personas.
Urgimos a las autoridades norteamericanas a ser muy cuidadosas en el proceso legal en curso, dado el potencial de ramificarse por el mundo con un impacto negativo para los derechos humanos, precisó en una declaración.
Zeid fijó postura ante el diferendo surgido a raíz del interés del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en desbloquear el teléfono del autor de la masacre de San Bernardino, California, acción negada por el gigante tecnológico Apple.
Esto pudiera abrir una Caja de Pandora, con implicaciones para los derechos humanos de millones de personas, incluyendo su seguridad física y financiera, dijo.
De acuerdo con el Alto Comisionado, el objetivo del FBI de obtener nuevas pistas sobre el asesinato masivo de diciembre pasado es legítimo y debe contar con el apoyo de todos, pero existen muchas maneras de investigar si los culpables tenían o no cómplices.
Se trata sin dudas de un crimen abominable, y ninguno de los involucrados puede escapar de la justicia, sin embargo, se impone el buen juicio, porque cruzar la línea roja traería consecuencias, como la inseguridad y la represión, advirtió.
Según Zeid, si el caso contra Apple triunfa, surgiría un precedente para esta y otras compañías en el mundo que tienen la responsabilidad de proteger la privacidad de sus clientes.

Deja tu comentario