¡…Guerra de papel…! ¡Ay pejecito!

Por Blas A. Buendía

· Cada que abres la boca, la riegas bien gacho mano…
· Ya chale contigo… ¡Aburres!
· El Jefe Beltrones le dio un fuerte jalón de orejas y clases de civismo a López Obrador

Y se escuchó la voz de mando y consolidada experiencia.

Manlio Fabio Beltrones habló claro, y muy conciso.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional calificó al Mesías de Macuspana de ser un “fascista” y un “intolerante”.
El Peje no tuvo más remedio que esconderse debajo de las primeras enaguas que pudo haber encontrado, para no mostrar su cara de sinvergüenza.
El ex gobernador del estado de Sonora, de plano, literalmente le dio un jaló muy fuerte de orejas al Peje siniestro, y una guía de clases de civismo, ya que cada vez que abre la boca ese pececillo raro…, es para regarla… la gente del pueblo ya grita: “Ya chale con este güey…”, “es mejor que se calle…”, “aburre”.
Andrés Manuel habló muy feo de su propio hermano, Arturo, quien tuvo que afrontar los embates de su desaforado consanguíneo, luego de escuchar de su viva voz que era un “traidor”, y éste le reviró con mayor prudencia, de no abrir más la boca porque siempre siembra actitudes de crispación y controversias.
Pero el arte de la política así es, es parte de la pimienta que los políticos le ponen a cualquier asunto que tratan, critican o de plano, levantan ámpula para sembrar mayor confusión y discordia.
Y para rematar, el Jefe Beltrones sentenció que López Obrador es “un peligro para el país”.
De esto no existe ninguna duda, y eso de que López pretenda una vez más postularse como candidato a la Presidencia de la República, no dejará de ser una pérdida de tiempo para él, porque al Peje-Pinocho ya nadie le cree.
Es más, el Gobierno federal a través del sistema de partidos, aglutinados oficialmente en el Instituto Nacional Electoral (INE), le dio la chanza de crear su remedo de partido, un “instituto” político que ni es instituto, y mucho menos que tenga a connotados y brillantes políticos. Puro cartucho quemado, dirían por ahí.
Lo cierto es que cada vez que el Peje detecta que alguien está por encima de él, y que piensa mucho mejor que él, considerándolo finalmente un peligro para Morena, los corre sin complacencia alguna.
El Gobierno le dio la pauta de crear su partido para que ya no estuviera dando lata, pero pareciera que le dieron más alas a un Peje que ni a escamas llega, sino por el contrario, ahora sí tiene cómo presumir que se está ganando la vida “honradamente”, luego de tantos años de extorsionar a todo mundo…, para llegar finalmente a lo que es hasta hoy en día.
Pero el Peje no convence a nadie, y mucho menos a las personas que sí piensan y que ven por el porvenir de la nación; el tabasqueño, no. Tiene arranques de locura, infinidad de actitudes por demás demostradas, y no le interesaría pegarle a su progenitora (…), para salirse con sus berrinches.
Tras las manifestaciones en días pasados del también llamado Presidente Legítimo, no le agradó que su hermano Arturo externara su complacencia por el candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes.
El Jefe Beltrones le dio un fuerte jalón de orejas y clases de civismo, que para su edad, ya es difícil que entienda. ¿Aprender?, ni se diga…
Pero para el político sonorense, los acontecimientos de Andrés Manuel no fueron los adecuados, toda vez que, consideró: “Dentro de mi familia discuto mucho con mis hermanos, cuando tenemos posiciones distintas, debatimos, lo hacemos acaloradamente, cada quien fija su posición, en ocasiones encontramos acuerdos, pero todos nos respetamos”.
“A nosotros nos educaron dentro del seno de la tolerancia, que nos debemos todos a todos, y que podemos escucharnos todos, en libertad”, dijo a manera ejemplar pero en un marco de civismo que para el Peje, esa materia la debió también haber reprobado cuando pasó por la escuela (¿de noche?)… porque no respeta a nadie. Lo ha demostrado infinidad de veces.
De tal suerte que el Jefe priista Manlio Fabio Beltrones reprobó los sermones del “aprendiz de político” tabasqueño hacia su propio hermano, Arturo, pues la idea que tiene el fundador de Morena al considerar que el que no esté de acuerdo con él, es un “traidor”, aunque sea su propio consanguíneo, resulta ser algo nocivo y sumamente peligroso. Por tal motivo no debe tener lugar dentro de nuestro país, México, un pensamiento así.
“Cuando llega a la intolerancia que raya en un fascismo de decir: ‘el que no esté de acuerdo conmigo es traidor, aunque sea mi hermano’, me resulta algo verdaderamente algo peligroso que no debe acontecer en este país”, remarcó el Jefe del tricolor.
The boss Beltrones considera que es una clara expresión de intolerancia lo realizado por López Obrador y por si fuera poco es en contra de su propio hermano, que el hecho de ser criados en un mismo tronco familiar, no les exenta de tener otras preferencias políticas a la de los demás, y eso no los hace ser, un ser despreciable, ni traidor.
“Lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, es una clara expresión de intolerancia hasta con su hermano, al que lo declara traidor, por no pensar igual que él o a lo mejor sí piensa, porque deben haber sido formados familiarmente en el mismo tronco, pero tiene otras preferencias de carácter político, pero eso no lo hace un hombre despreciable, ni traidor”, puntualizó el jefe tricolor.

Deja tu comentario