El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el trabajo de las mujeres que forman parte de la corporación.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, refirió que cada mujer que lleva la estrella de la Policía Federal, “tiene atrás una institución que quiere ser cada vez más igualitaria, incluyente, y desde luego que reconoce a sus mujeres”.
Durante el evento, que tuvo lugar en la ex Hacienda de Belén de las Flores, Galindo Ceballos dijo que las mujeres policías no pelean por un espacio, sino que lo ganaron hace mucho tiempo, ya que “han demostrado que pueden”.
En representación del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, Mireya Barbosa, resaltó el “compromiso que existe en el Gobierno Federal para fortalecer los programas a favor de la mujer en toda la administración”.
Por su parte, la secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, reconoció la entrega, colaboración, trabajo, ideas y fortalezas de las policías federales, lo que “ha logrado hacer crecer a la institución”.
Agregó que, bajo las instrucciones de Galindo Ceballos, la Policía Federal ha implementado diferentes estrategias de equidad de género”, destacando el reciente convenio firmado entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la corporación.
En la ceremonia, las integrantes de las siete divisiones expusieron los retos superados al integrarse a la policía, así como las satisfacciones y logros que su trabajo les ha dado al conquistar posiciones que hasta hace un tiempo eran ocupadas sólo por hombres.
Posteriormente, el Agrupamiento Femenil de la Coordinación del Restablecimiento del Orden Público de la Policía Federal realizó una exhibición del trabajo que efectúan cuando se enfrentan a una manifestación.