InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Ana Karen Torres Carrera y Noemí Cruz Jiménez que participaron en cuatro secuestros ante un juez en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La PGJ-CDMX informó que en sendos operativos por separado capturaron a Torres Carrera en la calle San Mateo, Colonia La Preciosa, en la delegación Azcapotzalco, y Cruz Jiménez en la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), realizó un trabajo de inteligencia para ubicar a ambas mujeres que forman parte de una banda de extorsionadores.
El modus operandi de las mujeres consistía en hacer creer a las víctimas que tenían privado de la libertad a un familiar manteniendo ocupada la línea telefónica para evitar que descubriera el engaño.
Es decir, llamaban a los familiares primero para ubicar sus domicilios, luego aguardaban a que saliera a realizar depósitos bancarios o entregar objetos de valor en rescate de la víctima y ahí procedían a interceptar para trasladar a un hotel, en la zona de Azcapotzalco.
La Fiscalía acusó a Torres Carrera y Cruz Jiménez de haber participado en varios secuestros, entre ellos el de una menor de edad, en el Estado de México y Ciudad de México, entre octubre de 2015 y el 4 de febrero pasado.
El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra siete cómplices de ambas mujeres, que son buscados en el Estado de México, Baja California, Querétaro y Guanajuato.