La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra seis personas como presuntas responsables de la comisión del delito de despojo en agravio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En un comunicado oficial, dio a conocer que las seis personas, acusadas por invadir viviendas de damnificados Ingrid y Manuel en el fraccionamiento El Mirador en Chilpancingo, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Los detenidos fueron encontrados en flagrante delito de despojo, al ocupar viviendas sin poder acreditar la propiedad del inmueble.
Cabe señalar que el fraccionamiento, ubicado al sur de Chilpancingo, fue construido para reubicar a familias afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ocurrido en septiembre de 2013.
El Representante Social de la Federación realizó diversas diligencias solicitando dictámenes periciales en criminalística de campo, dactiloscopia, ingeniería civil y fotografía forense, encontrando elementos suficientes para consignar la indagatoria con detenidos ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Guerrero.
Los inculpados, cuatro hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición del juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito que se le imputa.