México, 10 mar (PL) Un muerto, 16 lesionados, cortes de energía eléctrica y cierre de carreteras son algunas de las secuelas de la tormenta invernal número 11 en México, donde hoy se suspendieron las clases en varios estados.
Los fuertes vientos provocaron la caída de cientos de árboles, anuncios publicitarios y bardas con saldo de una persona muerta y 16 lesionadas y vehículos destruidos.
También se reportaron inundaciones en escuelas y casas, así como la interrupción del servicio eléctrico en esta capital y otras localidades del país.
El fenómeno meteorológico provocó nevadas en amplias regiones de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato; caída de aguanieve en Michoacán, Aguascalientes y el estado de México; fuertes vientos en Jalisco, Querétaro e Hidalgo, y lluvias en Morelos y Guerrero.
Los techos de mil 200 casas resultaron dañados en Huautla de Jiménez, Oaxaca. Las autoridades tomaron medidas preventivas que incluyen suspensión de clases en esa entidad, al igual que en los estados de México, Zacatecas y Guanajuato, Chihuahua, Cohauila y la Ciudad de México.
También en Oaxaca, el desbordamiento de los ríos Mixteco y Santo Domingo ocasionó que 77 mil usuarios se quedaran sin energía eléctrica en 30 poblados de las regiones Mixteca, Cañada y Sierra Sur.
Víctimas y daños por tormenta invernal en México
