Atenas, 11 mar (PL) El primer mMinistro de Grecia, Alexis Tsipras, se reunió hoy con el Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de la Crisis, Jristos Stylianides, al que trasladó los esfuerzos que realiza el país con los refugiados y demandó una solución común.
La crisis humanitaria en Idomeni, paso fronterizo en el norte de Grecia con Macedonia, «no es un problema griego, sino una cuestión europea que debemos encarar juntos», según resaltó el primer ministro al responsable comunitario.
Indicó además que su país, pese a las dificultades económicas en las que se encuentra, «ha conseguido aumentar las posibilidades de acogida y alojamiento para los refugiados, y en esta semana se están ultimando cerca de 10 mil plazas de alojamiento para los refugiados».
De acuerdo con los datos proporcionados la víspera por el Centro Coordinador para la Gestión de los Refugiados en Grecia, unas 42 mil personas se encuentran bloqueadas y sin salida del país al haberse cerrado definitivamente la frontera con Macedonia.
Sin embargo, el flujo migratorio hacia las islas griegas del mar Egeo no se detuvo y en las últimas 24 horas se contabilizó la llegada de 821 personas, por lo que durante la mañana las autoridades cifraron en siete mil 614 el número de refugiados acogidos en estas islas.
Por tales motivos, Tsipras demandó al Comisario europeo «un amplio y sustancial apoyo por parte de la Comisión Europea, así como de cualquier país que quiera contribuir con la crisis humanitaria en curso en Idomeni».
Crisis de refugiados una cuestión europea: Grecia
