Quito, 12 mar (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá lugar en esta capital el próximo mes de abril.
Sin precisar el día, el mandatario explicó que aunque Uruguay tiene la presidencia pro tempore del organismo, la sede se encuentra en Quito.
Vamos a hacer la Cumbre aquí para el traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Venezuela, comentó Correa en la propia capital ecuatoriana, durante su tradicional espacio de rendición de cuentas al pueblo, trasmitido por radio y televisión.
Uruguay estuvo al frente de Unasur desde el 1 de marzo de 2015 y ahora le corresponde su turno a Venezuela, por el mismo periodo de un año.
La entidad, conformada por 12 países de la región suramericana, tiene emplazada su sede en Ecuador, a 14 kilómetros al norte de esta capital, en el complejo Ciudad Mitad del Mundo.
El edificio sede del organismo regional tiene el nombre del expresidente argentino Néstor Kirchner, quien fuera el primer secretario de la Unasur y no llegó a concluir su mandato por haber fallecido en octubre de 2010.