Los Ángeles, 14 mar (PL) El largo animado Zootopia se mantuvo a la cabeza de los ingresos en taquilla en Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, con 50 millones de dólares, destacan hoy medios especializados.
Según datos preliminares de la empresa Exhibitor Relations las ganancias responden a los ingresos en salas de esos dos países, lo cual, por otra parte se ciñe a los cálculos de Disney, la casa productora, que avizoraron una baja en los ingresos de 33 por ciento.
Antes, la película se agenció el mayor debut de fin de semana para un metraje de animación al superar los ingresos de Frozen, otra de los estudios Disney, con ganancias de 73,7 millones de dólares en salas de Estados Unidos.
Al cierre de la semana 10 Cloverfield Lane (Avenida Cloverfield 10), uno de los estrenos, consiguió ubicarse segundo lugar, con entradas por 25,2 millones de dólares, en tanto la cinta de acción Deadpool se posicionó tercera con 10,8 millones y un total 321,1 millones en cinco semanas.
La historia animada, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, cuenta la historia de Judy Hopps, una coneja que se mueve a la gran ciudad para ser policía en un reino animal antropomórfico y civilizado, donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.
Solo la trama se ha convertido en uno de los grandes atractivos del filme cuyos animadores, además, han creado diferentes versiones de escenas y personajes para las audiencias de cada país, lo cual, si bien no es la primera vez, logra una gran empatía.