Abiyán, 15 mar (PL) Tras un reciente ataque en Costa de Marfil, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenazó hoy a Francia y sus aliados enfrentados a grupos extremistas en esta región, destacó sitio digital SigmaLive.
En una declaración, AQMI dijo que el tiroteo en el complejo Grand-Bassam el domingo, que dejó una veitenade muertos, fue una acción de una serie de operaciones de «focalización de antros de espionaje y conspiraciones».
Asimismo, advirtió que las naciones participantes en la Operación Barkhane, dirigida por Francia en 2014, que sucedió a la Operación Serval en Mali, podrán «recibir una respuesta», con sus «líderes criminales».
La Barkane tiene unos tres mil 500 soldados desplegados en cinco países, Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, para luchar contra la insurgencia fundamentalistas.
Por su parte, el presidente guineano, Alpha Condé, envió un mensaje a su homólogo marfileño, Alassane Ouattara, en el cual condenó enérgicamente el ataque terrorista del domingo en la localidad costera de Grand Bassam.
En el texto, Conde calificó la agresión de vil y sin sentido, sin justificación con ninguna religión.
Al Qaeda comete ataques en Costa de Marfil y lanza amenaza contra Francia
