Washington, 15 mar (PL) Los militares estadounidenses favorecen más al republicano Donald Trump y al demócrata Bernie Sanders para comandante supremo del país que a sus rivales partidista, reveló hoy un estudio del periódico Military Times.
El inversionista neoyorquino encabezó las preferencias con un 27 por ciento apoyo de los 931 entrevistados en servicio activo, reservistas y soldados de la Guardia Nacional.
Mientras Sanders se situó en un segundo lugar con el 22 por ciento y la favorita demócrata Hillary Clinton recibió poco más del 11 por ciento de respaldo.
El voto favorable a Trump llega a pesar de una reacción de los líderes militares retirados contra el magnate por favorecer la tortura de terroristas y otras prácticas que violan la Convención de Ginebra.
Pese a la bonanza, varios de los consultados consideran al hombre de negocios «peligroso para los militares» y plantean que se retirarán si este se convierte en comandante en jefe.
En la pesquisa el senador Marco Rubio (R-Florida), miembro de los comité de Relaciones Exteriores del Senado y de Inteligencia que hace de la seguridad nacional una pieza central de su campaña, se ubicó en el penúltimo lugar en la encuesta, después del gobernador de Ohio (R) John Kasich, con nueve puntos.
El senador Ted Cruz (R-Texas) cuenta con la complacencia del 17 por ciento de los entrevistados, de cuyo total un tercio se identificó como independientes.
Military Times precisó que entre los oficiales Trump alcanzó el apoyo del 21 por ciento, seguido de Cruz con el 18, Sanders 16 y Clinton el 15 por ciento.
Fuerzas armadas de EE.UU. prefiren una contienda presidencia entre Trump y Sanders, según información del Military Times
