Londres, 15 mar (PL) El Manchester City inglés clasificó hoy por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al empatar a cero como local ante el Dinamo de Kiev ucraniano.
Tras el triunfo por 3-1 en la ida, los Citizens lograron sostener la diferencia sin necesidad de emplearse a fondo en el Etihad Stadium.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró romper así la barrera de octavos, instancia en la que se despidió en las últimas dos ediciones, y será posiblemente el único representante inglés entre los ocho mejores de Europa.
El otro podría ser el Arsenal, aunque los Gunners tendrán mañana la difícil misión de remontar un 0-2 en campo del Barcelona español.
La escuadra inglesa perdió este martes a sus dos defensores centrales, el capitán Vincent Kompany y Nicolás Otamendi. El primero sufrió una lesión muscular, mientras que el argentino un problema en la rodilla derecha.
En un partido de escasas ocasiones, lo mejor del City llegó en la segunda parte, con un disparo desviado del argentino Sergio Agüero tras una buena combinación colectiva y un remate al palo del español Jesús Navas. Sobre el final, el conjunto ucraniano presionó y tuvo posibilidades de llevarse al menos un triunfo de Manchester, pero el arquero Joe Hart lo impidió.
«Es algo por lo que venimos trabajando en los últimos años. Es la primera vez para este club y para este grupo de jugadores, así que estamos muy felices de haberlo logrado, pero no nos podemos conformar solo con esto», afirmó el argentino Pablo Zabaleta tras el encuentro.
«Nos vamos a enfrentar ahora a equipos muy importantes, sabemos lo que exige esta competición», añadió el jugador del City con la mira en el sorteo del viernes.
El City vive su mejor temporada en la Champions en la que es apenas su sexta participación en el torneo. En la temporada 1968-69, fue eliminado en primera ronda y recién volvió a jugar el torneo en 2011, impulsado por el dinero de sus inversores árabes.
En su regreso, cayó en las dos primeras temporadas en la fase de grupos, mientras que en las dos últimas se despidió en octavos de final.
Por su parte, el Atlético de Madrid pasó a la próxima fase al eliminar al PSV Eindhoven holandés en la tanda de penales después de finalizar toda la eliminatoria sin goles.
La escuadra española triunfó por 8-7 gracias a un error de Luciano Narsingh y un acierto final de Juan Francisco Torres.
Manchester City a cuartos de final de la Champions
