Londres, 15 mar (PL) Los partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) aventajan a los defensores de la permanencia, vaticinó hoy un sondeo sobre el referendo que tendrá lugar el 23 de junio.
La encuesta, publicada en el diario Daily Telegraph, señaló que de los británicos que tienen su voto definido, el 52 por ciento apoya la separación mientras el 45 aboga por continuar dentro del bloque regional.
Si la estadística incluye a los que todavía no deciden su voto, los favorables a salir representan el 49 por ciento, frente al 47 que prefiere la opción contraria.
Para justificar su elección, los partidarios del llamado Brexit argumentan que abandonar la UE permitirá reforzar el control sobre la inmigración ilegal, consolidar el carácter independiente de la nación, y asegurar un mayor desarrollo económico propio.
Por su parte, los defensores de la permanencia consideran que ello contribuirá a un mejor desenvolvimiento económico, reforzará la membresía europea y asegurará un mejor acuerdo entre Londres y el bloque regional.
Para el 23 de junio está convocado el plebiscito en que los ciudadanos deberán decidir sobre la relación entre Londres y el grupo de los 28, tema que domina el escenario político actual en el país.
Tras llegar a un acuerdo en el que la UE otorga concesiones al Reino Unido, el gobierno del David Cameron decidió hace campaña a favor de la permanencia, aunque algunos miembros de su Gabinete optaron por salirse de la línea oficial y abogar por la ruptura.
Mayoría del pueblo británico a favor de la separación de Reino Unido y la Unión Europea
