Naciones Unidas, 15 mar (PL) La actriz y activista estadounidense Ashley Judd consideró hoy un honor su designación como embajadora de buena voluntad del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) para abogar por el empoderamiento de las mujeres.
En declaraciones a periodistas aquí a propósito de su nueva responsabilidad, la participante en conocidos filmes, como Heat (1995), Objetivo: La Casa Blanca (2013) y Divergente (2014), aseguró sentirse muy motivada por ayudar al noble objetivo de la igualdad de género.
Judd, quien se definió como una sobreviviente de la violencia contra las féminas, insistió en la importancia de actuar para cambiar el destino de millones de mujeres víctimas de la discriminaciónen el mundo.
La nominada a premios Globo de Oro y Emmy recordó que 37 mil niñas se ven obligadas a diario a casarse, mientras 300 mil mujeres mueren durante el pacto, la mayoría en países pobres.
Quiero conocer en el terreno las historias de las personas afectadas por la desigualdad, dijo.
El director ejecutivo del Unfpa, Babatunde Osotimehin, quien presentó la actriz a la prensa, subrayó que «juntos trabajaremos en función de lo mucho que falta por hacer para que las féminas puedan decidir su futuro».
Nombran embajadora de la ONU por la igualdad de género a la actriz Ashley Judd
