Moscú, 15 mar (PL) La quinta Conferencia Internacional de Seguridad en Rusia centrará las discusiones en el tema del terrorismo como la principal amenaza global, afirmó hoy el viceministro de Defensa Anatoli Antonov.
El desarrollo de los acontecimientos en el año reciente y en particular en el Medio Oriente impuso el análisis en torno a ese flagelo como el tema clave de las discusiones, explicó Antonov al presentar la convocatoria.
Dijo el vicetitular ruso que se trata de un serio desafío a la seguridad global que no tiene soluciones sencillas y requiere de enfoques conjuntos y coordinados.
Según Antonov, una veintena de ministros de Defensa confirmaron su participación en la V conferencia programada para el 27 y 28 de abril, en Moscú.
Planeamos discutir en las sesiones plenarias otras cuestiones relacionadas con la seguridad en la región de Asia-Pacífico, los problemas de la guerra y la paz en Europa, los guiones de desestabilización y el papel de las fuerzas armadas, así como otros asuntos globales, amplió el viceministro.
Destacó el interés que genera cada año el evento moscovita entre expertos militares y politólogos, al asegurar que la parte anfitriona está abocada a los preparativos del quinto aniversario de la cita internacional.
Estamos abiertos a acoger a los invitados, representantes oficiales y medios de prensa nacionales y extranjeros, concluyó Antonov.
Terrorismo, tema central de la conferencia de seguridad en Moscú
