Es difícil creer que una persona considerado empresarialmente exitoso a su vez piense totalmente como todo un perdedor lleno de complejos pero sobre todo con una falta de autoestima.
Compasión total para todos aquellos borregos estadounidenses que creer y siguen ciegamente al candidato republicano Donal Trump. Sus dizque estrategias de campañas negativas para ganar más popularidad es solo una justificación para disfrazar su carente capacidad para poder liderar a lo que es considerado la potencia mundial más grande del planeta. Sin propuestas reales que beneficien a los estadounidenses y sin apego a la nación que aceptó a sus padres migrantes donde consiguió su ciudadanía por el simple hecho de haber nacido en territorio de los Estados Unidos.
Esa falta de amor a la nación que lo hiso todo un magnate se le ha olvidado al igual que sus seguidores que no existe ningún estadounidense de sangre pura o descendientes de alguna etnia originalmente de EE.UU., es decir, como uno de los primeros grupos de inmigrantes a América del Norte, fueron los británicos que huyeron de su isla para unirse en 13 colonias para poder formar los Estados Unidos. Y aún así esas trece colonias estaban bajo el control británico.
Los mismos británicos fueron los responsables de algunas de las características culturales de Estados Unidos incluyendo el lenguaje, las leyes, la religión, la educación, y la administración. También fueron responsables de desarrollar formas de comercio y para la creación de fuertes lazos políticos y culturales de Estados Unidos con Gran Bretaña que han sobrevivido a la fecha.
Toda la economía de Estados Unidos, al igual que todo su dinero y poder está basado por un país sin una identidad histórico homogéneo por la sencilla razón que fue fundada por puros inmigrantes mismos que repudia y ataca constantemente abriendo fuego primeramente con los mexicanos, posteriormente la comunidad latina, ahora con musulmanes y considerando a las mujeres como el sexo débil. Pero no siendo suficiente con ello también declarando una guerra a futuro con nuestra nación por la situación de los migrantes y el narcotráfico aunque los principales consumidores de estas drogas que han llevado a México a una guerra en donde se han perdido miles de vidas por culpa de los drogadictos que viven en su país.
Indignación para muchas comunidades ofendidas tanto de los que son ciudadanos estadounidenses como fuera de su país en donde lo único que se observa es un peligro en el caso que llegara a ganar como el nuevo presidente de Estados Unidos.
El rumbo de los estadounidense será otro en donde la discordia, el racismo de culturas de origen, diferencia de naciones, y el retroceso en la historia por la lucha del lugar que ocupan las mujeres porque el concepto que tiene el candidato republicano de ellas es que solo sirven para tener sexo y concebir. Rodearse de mujeres bellas para demostrar que es todo un magnate.
La preocupación en todo el mundo y su reacción ante las medidas tan radicales no han dejado de parar la misma pregunta que todos hacen..¿qué está pasando con Estados Unidos?, siendo uno de los miembros fundadores de la OTAN y las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Para algunos tal pereciera que fuera el nuevo Hitler moderno y total ausentismo de identidad de los estadounidenses que de llegar como presidente de la nación con la economía más fuerte en el mundo y en la que toma una gran decisión en los mercados globales de negocios y de impacto del comercio sería todo un riesgo no solo para Estados Unidos sino para el resto del mundo ante una nación que se empieza a debilitar ante la imagen y respeto de los demás.