Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) están listos para apoyar la iniciativa ciudadana llamada «ley 3de3», aseveró el presidente de esa fuerza política, Ricardo Anaya.
El dirigente panista rechazó además la propuesta de reformas legales del Sistema Nacional Anticorrupción presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y enumeró ocho razones, entre ellas la omisión de que los funcionarios presenten su declaración fiscal.
Recordó que Acción Nacional también presentó su iniciativa para crear leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que con la llamada “ley 3de3” presentada por la sociedad civil organizada, representan un importante punto de partida para integrar una legislación a la altura de los problemas que hoy vive el país.
“Apoyaremos la iniciativa ciudadana sin reservas, , porque estamos del lado de los ciudadanos”, subrayó Anaya Cortés en un comunicado.
Por ello “nos sorprende que a estas alturas del debate, cuando se ha demostrado con creces el daño que la corrupción hace al país y a los mexicanos, se insista en descafeinar el Sistema Nacional Anticorrupción con propuestas de leyes secundarias que representan una auténtica simulación”.
Ricardo Anaya se reunió con los coordinadores de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, y del Senado, Fernando Herrera Ávila.
También con los diputados Cecilia Romero Castillo, Lorena Alfaro García y Luis Marrón Agustín, así como los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Héctor Flores Ávalos, quienes integran el equipo legislativo panista en materia anticorrupción.